Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
AFP / Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer que Estados Unidos presiona al secretario general de la ONU para impedir que envíe observación electoral a las comicios presidenciales venezolanos del 20 de mayo.

Maduro pidió al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, no ceder a esas supuestas presiones y enviar la misión de observación a los comicios, en los que buscará su reelección hasta 2025. 

"Le pido (a Guterres) que muy pronto tengamos seleccionada (una misión de observación electoral) para que se incorpore a los procesos de auditoría la Secretaría General de las Naciones Unidas", señaló el mandatario durante un acto en Caracas.

Según Maduro, el gobierno de Donald Trump intenta "desconocer y sabotear las elecciones presidenciales", adelantadas por la oficialista Asamblea Constituyente, órgano desconocido por varios países de la región. Tradicionalmente esa votación se hace en diciembre.

Además, según Maduro, Washington también está decidido a "apoyar con recursos" un golpe de Estado en su contra.

Al presentar su informe anual este miércoles, el alto comisionado de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, mostró preocupación por considerar que la crisis política y socioeconómica venezolana atenta contra "las condiciones mínimas para unas elecciones libres y creíbles", lo cual fue rechazado por la Cancillería venezolana.

Washington y el Grupo de Lima -integrado por 14 países latinoamericanos, entre estos Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú- consideran que las presidenciales de Venezuela están viciadas por falta de garantías.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) descartó inscribir un candidato para esos comicios, por considerar también que no existen garantías de "transparencia". Sin embargo, el opositor Henri Falcón -chavista disidente y miembro de esa alianza- se postuló para competir contra Maduro.

7/TENDENCIAS/carousel