El banderazo del sábado terminará con la entrega de ésta a las FFAA para su custodia

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, informó que el banderazo que organiza el gobierno concluirá el sábado con la entrega de ésta, que se estima es de aproximadamente 200 kilómetros, a las FFAA para su custodia.

“Se estima que el banderazo concluya aproximadamente a las 2 de la tarde en el casco minero, allí se va a realizar otro acto donde simbólicamente se le va a entregar al presidente Evo Morales la bandera y él entregará a su vez la misma a las Fuerzas Armadas para su custodia”, informó Gonzales, según un boletín de prensa.

La bandera de reivindicación marítima será confeccionada en la carretera La Paz – Oruro. Según el presidente Morales, ésta se extenderá desde la Apacheta hasta el casco minero de la ciudad de Oruro.

El acto central se desarrollará a las 12:00 del día con la entonación del himno nacional y posteriormente se procederá con la filmación de la bandera gigante a través de un helicóptero. Morales pidió a los canales de televisión transmitir en vivo este acontecimiento.

El banderazo, como lo denominó el gobierno, es una de las actividades que se desarrolla con motivo de los alegatos orales que iniciarán el 19 de marzo en la Corte de La Haya, en el marco de la demanda marítima presentada por Bolivia en contra de Chile.
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook