Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, minimizó la salida de American Airlines de La Paz para sus vuelos a Miami, Estados Unidos (EEUU), porque -según dijo- hay otras aerolíneas que también prestan ese servicio.

La autoridad sostuvo que esta decisión de la empresa aérea norteamericana no genera ninguna preocupación en el Gobierno. “No, para nada, es una falsa expectativa que ha generado la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Tenemos otras aerolíneas que van a cubrir esa ruta”, declaró la autoridad.

Citó, por ejemplo, a las empresas Latam, Avianca o Boliviana de Aviación (BoA).

El 23 de febrero, Página Siete informó que American Airlines dejará de operar a Miami a  partir del 4 de julio  desde  la ciudad de  La Paz  debido a la insuficiente cantidad de pasajeros.

Los  vuelos hacia esa ciudad en Estados Unidos los hará  directamente desde el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz.

En un comunicado la compañía    argumentó que en American continuamente evalúan su red, incluida la oferta y la demanda en cada ruta que operan. “Con respecto a la ruta entre Miami y La Paz, la demanda no era suficiente para continuar esta operación”, precisó la empresa.

El presidente de la  Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas,   advirtió que con este anuncio, La Paz queda enclaustrada en conexiones aéreas, lo cual le hace perder competitividad al departamento.

Además, señaló que los pasajeros de turismo y negocios que utilizaban American Airlines tendrán  que ir hasta Santa Cruz, lo cual va a encarecer los pasajes, así como el transporte de mercaderías de alto valor.

Según el empresario, no existe una gran oferta  de viajes al exterior desde el aeropuerto internacional de El Alto, por eso es que ahora los importadores y exportadores de La Paz deberán pagar pasajes adicionales hasta la ciudad de Santa Cruz y lograr conexión con algún vuelo al exterior, lo que demandará al menos 200 dólares adicionales.

En las calles Sagárnaga y Santa Cruz, además de El Prado, los agentes  de viaje creen que el mayor impacto  lo sentirán  los viajeros locales que se dirigen  a Estados Unidos.

7/TENDENCIAS/carousel