Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Bandera del Gran Chaco, tal como explicó el ejecutivo regional José Quecaña, tiene una longitud de 8 kilómetros y fue confeccionado por instituciones, organizaciones y personalidades de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba.

Fue presentado hoy el emblema de la reivindicación marítima de la Región Autónoma del Gran Chaco, que será incluido en el Banderazo a realizarse el sábado 10 de marzo entre Oruro y la localidad de Calamarca en el departamento de La Paz. El acto fue encabezado por el ejecutivo regional José Quecaña.

Efectivos del Regimiento Aroma RC-3, alumnos de la Escuela Básica Policial (Esbapol), estudiantes de unidades educativas, miembros de la Asociación de Bagalleros “27 de mayo”, servidores públicos del Gobierno Regional y representantes de Organizaciones Sociales, en inmediaciones de la avenida Bolivia, extendieron simbólicamente parte del emblema que batirá el record de Guinness como la bandera más grande del mundo. 

La Bandera del Gran Chaco, tal como explicó el ejecutivo regional José Quecaña, tiene una longitud de 8 kilómetros y fue confeccionado por instituciones, organizaciones y personalidades de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba. La gran franja azul estaba formada por varios blasones, que fueron costurados en el acto por el viceministro y el ejecutivor, como adelanto del sábado cuando las regiones formarán una sola bandera. 

Venancio Ochoa, presidente de la Asociación de Bagalleros, expresó que su organización estará presente en un evento tan importante como el banderazo como todos los bolivianos, haciendo fuerza y presencia en honor a las mujeres y hombres que hoy no se encuentran con vida; pero que, soñaron con retornar al mar. “Qué lindo ser parte de esta historia, desde el Chaco y la Frontera aportamos a la causa marítima y el banderazo”, acotó.

El ejecutivo José Quecaña expresó que la región había comprometido solo seis kilómetros de bandera; pero que el cariño de la gente en la región permitió superar la meta e incrementar dos kilómetros más al emblema. “El Chaco estará presente en el banderazo con su poncho, su sombrero, su mate y su bandera; acompañando junto a nuestros viceministros que quieren al Chaco y le acompañan en su autonomía regional”, complementó. 

El viceministro de Defensa Civil felicitó a las organizaciones sociales del Gran Chaco por acompañar la iniciativa del presidente Morales, para construir una bandera azul como el mar, y que en ella contempla la estrella con la que nació Bolivia; el departamento del Litoral que por una agresión injusta fue desmembrada. Esta iniciativa significa una de las iniciativas más del pueblo boliviano para presentar nuestra demanda marítima”, concluyó.  

El dato:
Venancio Ochoa, presidente de la Asociación de Bagalleros, expresó que su organización estará presente en un evento tan importante como el banderazo como todos los bolivianos, haciendo fuerza y presencia en honor a las mujeres y hombres que hoy no se encuentran con vida; pero que, soñaron con retornar al mar./Agencias
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel