El Gran Chaco se adhiere al Banderazo de la reivindicación marítima

El gobernador regional José Quecaña, comunicó al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, que el Gran Chaco se adhiere al baderazo de la reivindicación marítima con seis kilómetros del emblema, para que se extienda el 10 de marzo entre las poblaciones de Sica Sica y Caracollo.

Fue en el acto de entrega del Coliseo del Colegio Germán Busch, donde el gobernador afirmó que la contribución de la región será de 6 kilómetros del emblema; el mismo que constituye un esfuerzo de las autoridades, los movimientos sociales, algunos empresarios, grupos juveniles y otras instituciones.

Pero también, afirmó que coordinan con otros municipios del departamento de Tarija para que el emblema que llegue desde el sur del país sea de 10 kilómetros. “Presidente, todas las autoridades y la población del Chaco estamos comprometidos con esta demanda justa de la reivindicación marítima”, complementó.

Mauricio parra, director de comunicación, explicó que en el marco de las actividades programadas con motivo de acompañar los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la entidad pública contribuirá a las “Jornadas del Mar” con una campaña que promueva el sentimiento de patriotismo y unidad para recuperar una salida soberana al mar, en memoria de los mártires del pacífico.

El próximo 10 de marzo de esta gestión, unas 30.000 personas se movilizarán en Bolivia desplegando una bandera de 70 kilómetros, una actividad promovida por el Gobierno para respaldar el inicio en La Haya de los alegatos orales de la demanda boliviana a Chile y con la que también se busca batir un récord mundial./Agencias
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook