Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Luego que la defensa del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada señalara a Evo Morales y Felipe Quispe como los responsables de la revuelta en 2003, “El Mallku” aseguró que el líder cocalero “escapó” durante los sucesos de ese año y asumió que lideró las protestas, pero atribuyó a las Fuerzas Armadas como responsables de la represión y posterior caída del exmandatario.


“Evo Morales no estuvo en el país, estaba en Libia, luego en Venezuela, se ha escapado. Yo sí estuve, y no voy a negarme. Quieren hacerme un juicio, es fácil procesar a un indio, yo soy culpable, porque hice bloqueos, huelga de hambre, todo El Alto se levantó, los militares reprimieron y así cayó el Gobierno”, escribió en su cuento de Facebook el ex dirigente campesino.

La defensa del ex presidente Sánchez de Lozada y de su ex ministro Carlos Sánchez Berzaín afirmó en la víspera que ellos no son responsables de la masacre en la guerra del gas, por el contrario señaló al actual presidente Evo Morales, en ese entonces dirigente cocalero y al ex dirigente campesino, Felipe Quispe por haber organizado bloqueos y cercado La Paz.

El 5 de marzo se inició el juicio civil que impulsan nueve familias de las víctimas de las revueltas de octubre de 2003 en contra del exjefe de Estado y de su principal ministro de Defensa, quienes comparecieron ante un tribunal estadounidense para responder por sus actos.

La demanda pretende que exista un resarcimiento económico a las familias de las víctimas.

Después de la conformación del jurado, en la primera parte del juicio, los jurados vieron fotografías de ocho muertos y mapas donde los militares operaron en diferentes pueblos del país. En la segunda parte, se dio paso al testimonio de Etelvina Ramos, la madre de Marlene, la niña de ocho años que murió producto de una bala en el conflicto.

En la jornada del martes se presentaron otros dos testigos que fueron interrogados por el abogado del ex mandatario y por los demandantes.

Fuente: noticiasfides.com