El Mallku a Goni: "Quieren hacerme un juicio, es fácil procesar a un indio"

Felipe Quispe 'El Mallku' respondió a Gonzalo Sánchez de Lozada cuya defensa jurídica en la víspera sostuvo que él y Evo Morales fueron los responsables de los hechos registrados en octubre de 2003.

"Quieren hacerme un juicio, es fácil procesar a un indio, yo soy culpable, porque hice bloqueos, huelga de hambre, todo El Alto se levantó, los militares reprimieron y así cayó el Gobierno", escribió en su perfil en Facebook el poncho rojo.

Los abogados de 'Goni' y Carlos Sánchez Berzaín sostuvieron que "no hubo un plan (del Gobierno de Sánchez de Lozada) para matar gente" y que los responsables de estos “trágicos" hechos son Morales, líder por entonces del sindicato de cocaleros, y Quispe, dirigente aimara y exmiembro de un grupo indigenista armado.

Quispe sostiene que "Evo Morales no estuvo en el país, estaba en Libia, luego en Venezuela, se ha escapado. Yo sí estuve y no voy a negarme", en referencia a la denominada 'guerra del gas' que cobró la vida de más de 70 personas.

La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó esta jornada como una "aberración jurídica" la versión de la defensa de 'Goni' y Sánchez Berzaín, señalando que ambos "piensan  que se puede borrar ese momento histórico en cuestión de años".

Los documentos del proceso detallan que una de las claves será demostrar si en los sucesos por los que se los acusa hubo "intencionalidad" de matar. Las nueve familias de las víctimas exige un resarcimiento de daños y perjuicios.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook