Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Luego de que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, a través de su defensa, responsabilizara a Evo Morales y a Felipe Quispe de los hechos de octubre de 2003, éste último le respondió y asumió su culpabilidad por los bloqueos y las huelgas de hambre que realizó para lograr la caída del gobierno del MNR.

Ayer comenzaron los primeros alegatos dentro del juicio civil que enfrenta a Goni y su exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, con las familias de nueve víctimas de Octubre Negro en la Corte  Federal de Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EEUU).

Los abogados del exmandatario afirmaron, ante el jurado, que los responsables de los luctuosos hechos fueron Morales y El Mallku, porque ellos organizaron los bloqueos de carreteras y el cerco a La Paz,  que impidió, en 2003, que la población se  abastezca de víveres y gasolina, según fuentes que estuvieron presentes en el segundo día del juicio civil.

Puede leer también: Padres de Marlene conmueven y Goni acusa a Evo y Quispe

La respuesta de El Mallku, expresada a través de Facebook, fue la siguiente: “Evo Morales no estuvo en el país, ‘estaba en Libia, luego en Venezuela, se ha escapado. Yo sí estuve y no voy a negarme. Quieren hacerme un juicio, es fácil procesar a un indio, yo soy culpable, porque hice bloqueos, huelga de hambre, todo El Alto se levantó, los militares reprimieron y así cayó el Gobierno’”.

El argumento de la defensa de Sánchez de Lozada es que el conflicto de 2003 se debió a que Morales y El Mallku -que llegó a liderar el Ejército Guerrillero Túpac Katari-    impulsaron  “acciones subversivas” en contra del Gobierno, y como efecto colateral resultaron las víctimas.

Morales todavía no se ha pronunciado por esta acusación lanzada por el expresidente Sánchez de Lozada.

Fuente: Página Siete
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel