Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El PMA en Bolivia trabaja para fortalecer las capacidades locales y nacionales con el objetivo de romper el ciclo intergeneracional del hambre. Su labor se centra en áreas identificadas en consulta con el Gobierno Nacional.


El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Julio Verdun y el gobernador regional José Quecaña, en conferencia de prensa, anunciaron que las entidades, en el marco de la misión de reducción de riesgos de desastres y asistencia humanitaria, implementarán el proyecto cupones por trabajo, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los damnificados de las lluvias en el Gran Chaco.

Verdún informó que se encuentran en la región, para montar una operación de ayuda humanitaria en beneficio de las comunidades afectadas por la crecida del río Pilcomayo y las lluvias persistentes en la zona de Pie de Monte, donde hubo pérdidas considerables de cultivos y de sus principales medios de vida.

Esta operación va a consistir en la entrega de cupones de alimentos a las familias afectadas a cambio de trabajos que realizarán los damnificados, rehabilitando sus medios de vidas, sus tierras, trabajando en el dique de D´orbigny, reconstruyendo sus viviendas y todos los activos que han sido afectados.

También, señaló que estos cupones van a ser intercambiados por víveres, que no consisten simplemente en alimentos secos; sino también que pueden acceder a diferentes tipos de carnes y productos de la canasta alimentaria, acotó.

Serán invertidos Bs. 1.100.000.000, alrededor de 70 mil dólares, que son recursos que serán programados, dependiendo del requerimiento de trabajo de las personas y de dependiendo de cómo va mejorando la situación de la seguridad alimentaria en las zonas afectadas.

José Quecaña, Gobernador Regional, expresó que el Centro de Operaciones de Emergencia hizo las gestiones necesarias para que el PMA puedan conseguir una importante suma de dinero para aquellas personas que han sido afectadas; tanto criollos, weenhayek y otros que trabajen recibirán sus cupones.

“La próxima semana tenemos pensado ya darles la lista para comenzar ya a dar los beneficios, esta actividad se suma a todas las acciones que hemos dado a las familias damnificadas que se van levantando de apoco después de estos desastres”. Así, destacó que la duración de esta misión será aproximadamente de 2 meses y serán para 750 familias beneficiadas./Agencias
Publicidad