Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Este viernes se publicará una licitación más atractiva para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en San Blas, después que la primera fue declarada desierta por la no presentación de oferentes.

“Estamos ajustando los últimos detalles de la planta de San Blas y con seguridad se va ejecutar lo antes posible porque estamos dentro los plazos”, confirmó el director de Recursos Hídricos de la Alcaldía, Omar Morales Arlando.

Se modificaron bastantes cosas para que la licitación sea más atractiva, se mejoró lo que pedían los empresarios, se ajustó el presupuesto, se mejoró la tecnología, los trenes de tratamiento de agua, de lodos y terciario de la planta, explicó.

El nuevo monto de inversión suma 14,8 millones de dólares, con toda la alta tecnología requerida por las empresas, el mejoramiento de los trenes y algunos módulos ajustados, no existe motivo para reclamo de las empresas interesadas de presupuesto muy ajustado.

“Tenemos la esperanza de que se presenten muchas empresas, la licitación está muy atractiva, el monto también está muy atractivo y queremos licitar para adjudicar, como expresaron el alcalde y el gobernador”, remarcó Morales.

El funcionario aseguró que no hay problemas ni con el Gobierno nacional ni con la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija Cosaalt, se trata de una PTAR que tiene viabilidad técnica, financiera, social, “no tenemos ninguna piedra en el camino con el tema de la planta de tratamiento de San Blas”.

En la zona de San Blas el municipio, en coordinación con la Gobernación, están ejecutando varios trabajos comprometidos con los vecinos y no hay ninguna dificultad, “estamos con luz verde en todo”, remarcó el director.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel