Emboscada: dos militares mueren mientras trasladaban vehículos indocumentados

Cerca de las 11:45 de este domingo la Policía reportó la muerte de dos militares que trasladaban un vehículo retenido en Sabaya, a 50 km de Pisiga. Los miembros de la UCA habían retenido cinco motorizados en total.

Dos sargentos que trasladaban uno de los cinco vehículos retenidos por personal de la Unidad de Control Aduanero (UCA) en Sabaya, a 50 km de Pisiga, en Oruro, fueron emboscados y posteriormente asesinados por contrabandistas, según el primer informe de la Policía que llegó hasta el lugar. Los fallecidos son los sargentos Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona.

De acuerdo al primer informe, la UCA había retenido -tras diferentes controles- estos motorizados indocumentados y los uniformados lo estaban trasladando hasta el punto de control. Pero uno de estos vehículos tuvo desperfectos y quedó relegado. Fue entonces cuando una camioneta se les cruzó, descendieron hombres armados y le dispararon de forma alevosa.

Los dos ocupantes eran los sargentos. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y al segundo lo sacaron de la movilidad para matarlo a unos metros más allá. Cuando los cuatro choferes llegaron al punto de control se dieron cuenta que faltaba el quinto motorizado, decidieron retornar a buscarlos. Fue ahí cuando se encontrar con la escena.

El primer informe establece que el hecho se dio a las 11:45. Fidel Chávez fue trasladado de emergencia hasta un hospital en Huachalla, sin embargo, cerca de las 12:15, los médicos oficializaron su fallecimiento. En el transcurso de las próximas horas la Policía tiene previsto ampliar el informe ya que de inmediato se ha montado un operativo. "Se trata de un nido de contrabandistas", dijo la Policía. 

Comparte
Síguenos en Facebook