Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El fiscal de Materia Fernando Valverde presentó imputación formal contra todos los denunciados por supuesta estafa piramidal en casos contra las empresas Pay Diamond, American Trade y Bit Coin, ninguno fue rechazado o desestimado por el Ministerio Público, aseguró.

Pero no se pidió en todos los casos detención preventiva para los implicados, al respecto Valverde mencionó “el Ministerio Público tiene la obligación de ser objetivo en la apreciación de los riesgos procesales”.

Aseveró que los imputados en los diferentes casos “están llegando hasta el Ministerio Público, han asumido defensa, se han presentado al llamado fiscal y se están pidiendo medidas sustitutivas”.

A los implicados que no asistieron al llamado fiscal se los considera rebeldes y se pidió la detención preventiva, acotó.

Antecedentes
En uno de los casos, que lleva adelante el abogado Oscar Figueroa contra la empresa Pay Diamond, son cinco las personas denunciantes contra dos supuestos representantes de esta empresa.

Acotó que por el riesgo de fuga de los implicados, el Ministerio Público debía pedir la detención preventiva.

Montos estafados
El fiscal Valverde no supo especificar la cantidad de dinero que, supuestamente, haya sido estafada pero remarcó que son muchas personas que depositaron entre los 400 y 30 mil dólares.