Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El pasado fin de semana en audiencia de medidas cautelares, René Conde, Juez Segundo Cautelar de la ciudad de Sucre, dispuso la detención preventiva de una mujer de 22 años presuntamente implicada en la red de extorsión denunciada por José Antonio Revilla, actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia, por cobros de dinero mediante promesas de espacios laborales en el Órgano Judicial que pedía a nombre de éste.

El Ministerio Público presentó el pasado fin de semana ante el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca la ampliación de imputación contra una mujer quien habría proporcionado el número de su cuenta bancaria para el depósito de los cobros a cambio de fuentes laborales.

La implicada admitió en audiencia haber proporcionado su número de cuenta, pero afirmó que no sabía que se le iba a dar un uso ilícito.

La presunta red de extorsión habría obtenido depósitos de aproximadamente diez abogados a cambio de espacios laborales en el Órgano Judicial.

La autoridad jurisdiccional en audiencia cautelar en base a los elementos probatorios presentados determinó la probabilidad de participación en el ilícito de la imputada y luego de examinar los riesgos procesales dispuso su detención preventiva en el penal de San Roque, en razón de que, según dijo, la sindicada no pudo probar un arraigo natural que garantice su presencia a lo largo del proceso.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia lamentó que abogados caigan en manos de gente inescrupulosa y afirmó que "es tan corrupto el que pide como el que da dinero por un cargo".

Fuente: noticiasfides.com
7/TENDENCIAS/carousel