España. Gabriel Cruz murió estrangulado en el mismo día de su desaparición

La autopsia del cuerpo de Gabriel Cruz, hallado este domingo en el maletero de la pareja de su padre, Ana Julia, revela que el niño de 8 años murió estrangulado en el mismo día en el que se produjo su desaparición, según han informado a La Vanguardia fuentes judiciales.

Ana Julia fue detenida este domingo por la Guardia Civil mientras conducía el coche con el cadáver en el maletero, tras haber sido presionada en lo interrogatorios policiales con el objetivo de que cometiera un error.

La Guardia Civil tiene previsto realizar este lunes una primera reconstrucción de los hechos que llevaron a la muerte del pequeño Gabriel Cruz a lo largo de esta mañana.

La diligencia policial se hará en la finca que la familia paterna de Gabriel tiene en la Isleta del Moro, a escasos kilómetros de las Hortichuelas.

Para la reconstrucción de lo sucedido en estos últimos doce días, los investigadores irán acompañados de Ana Julia Quezada, tras pasar su primera noche en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Almería.

La estrategia de los investigadores de la Unidad Central Operativa, la UCO, de la Guardia Civil pasa, por el momento, por consumir las 72 horas que la detenida puede permanecer bajo custodia policial.

Comparte
Síguenos en Facebook