Estudiante a García: ¿Cuál es su título?; Vice responde: "no terminé la carrera"

(ANF).- “No terminé la carrera de matemáticas…”, fue la respuesta que emitió este jueves el vicepresidente Álvaro García Linera ante la pregunta de un estudiante que quiso saber cuál era el título que tenía la autoridad gubernamental.

“Me gustaría preguntar cómo es un taller vocacional y nos va a hablar sobre las profesiones que deberíamos escoger para aportar a nuestra nación ¿Cuál es su título?”, consultó el joven que fue parte de una charla vocacional para estudiantes de secundaria en Cochabamba, la cual tuvo como principal orador al Vicepresidente.  

García no contestó directamente la pregunta, pero comenzó a contar la historia sobre su formación académica en la cual resaltó que no concluyó carrera universitaria porque retornó a Bolivia para iniciar la lucha junto al Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK).

“Yo salí del colegio San Agustín acá en Cochabamba, salí bachiller de allí. Me fui a estudiar matemáticas a México. Y paralelamente, ya por mi cuenta, estudié filosofía, economía, sociología. En México son cuatro años (de estudio), no acabé la carrera porque me vine a Bolivia para organizar una guerrilla”, dijo.

Asimismo, resaltó que retornó al país muy joven y que estando aquí no acabó la carrera que inició en México porque se dedicó a la política y que por ello fue recluido en la cárcel, donde dijo que se formó a través de la lectura de los libros.  

“Estuve cinco años (en la cárcel) y aproveché para leer mucho como me daban comida gratis, entonces leí mucho. Saliendo de la cárcel comencé a dar clases no de matemáticas, sino de sociología, de economía y filosofía, comencé a escribir libros, me invitaron a conferencias en otras partes del mundo”, dijo.

El Vicepresidente aseguró a los estudiantes que está “de pasada en la vicepresidencia” y que tiene el deseo de volver a dictar clases y escribir libros que cuando acabe su gestión.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook