Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales dijo hoy que la unión de la bandera de reivindicación marítima es un paso para que Bolivia pronto vuelva al océano Pacífico y afirmó que la gigantesca bandera une a todos los bolivianos.

El primer mandatario aseguró que la bandera pasará los 200 kilómetros entre la carretera La Paz-Oruro.

"Para que Bolivia pronto vuelva al océano pacífico", expresó el jefe de Estado, tras la ceremonia interreligiosa que se llevó a cabo en el municipio de Caracollo, en el inicio del denominado "banderazo" que en forma simbólica precede a la fase oral de la demanda marítima que comenzará el 19 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la Haya.

El banderazo fue lanzado el 14 de febrero, como una señal de la unidad de los bolivianos antes de los alegatos orales de la demanda marítima en la CIJ.

"Este acto es para iniciar la unión de todas las banderas que vienen de todos los departamentos y de otros países del mundo", remarcó Morales citado en Erbol.

En 2013 el Gobierno decidió llevar el diferendo a la CIJ y en 2015 ese tribunal se declaró competente para atender la reivindicación.

Bolivia perdió su acceso al mar cuando en la Guerra del Pacífico (1879-1883) Chile le arrebató 400 kilómetros de costas y otros 120 mil kilómetros cuadrados de terrenos ricos en recursos naturales, entre ellos cobre, litio y salitre.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel