Evo Morales asegura que se puso fin al "Estado inquilino"

Dijo que en los últimos años se ha dotado de infraestructura propia al servicio diplomático en el exterior y a las instituciones públicas nacionales y municipales, que en el pasado incluso funcionaban en iglesias o sindicatos.

El presidente Evo Morales aseguró que durante su gobierno se puso fin al  “Estado inquilino” y se dotó de infraestructura propia a las instituciones del nivel central y municipal, así como a las legaciones diplomáticas de Bolivia en el exterior.

Durante la inauguración del edificio remodelado de la Fiscalía Departamental de Cochabamba, Morales dijo “teníamos un Estado inquilino, ahora se ha construido muchas infraestructuras (…) antes se pagaba alquiler, ahora casi ha terminado el tema de inquilinatos o anticréticos”.

Sostuvo que en el pasado las oficinas estatales y municipales funcionaban en espacios muy precarios y puso de eejemplo “el Valle Alto, donde el municipio de Villa Rivero funcionaba en dependencias de la Iglesia Católica, en Sacabamba estaba en una sede sindical”.

Morales señaló que durante su Gobierno se ha pasado “de un Estado vendido a un Estado digno, de un Estado inquilino a un Estado con infraestructura” y añadió que con todo el dinero que en el pasado se gastó en alquileres se podía haber dotado de infraestructura propia a todas las instituciones estatales.

El primer mandatario inauguró este viernes el edificio de la Fiscalía  Departamental de Cochabamba remodelado con una inversión estatal de más de más de 3 millones de bolivianos./ABI
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook