Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales pidió no echarle la culpa a él sobre el desistimiento del exmandatario Jaime Paz Zamora de viajar a la Corte de La Haya para los alegatos orales de la demanda marítima, pues cuestionó que la derecha hasta en estas ocasiones esté dividida.

Paz Zamora anunció que no viajará a La Haya debido a que, por un lado, el Presidente lo invita a ser parte de la delegación, pero lo insulta por Twitter. A ello se suma su crítica a que el gobierno pida unidad por el mar, pero genere discordia entre bolivianos al no respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

“Si alguien no quiere, ya es su problema. La derecha hasta en eso se divide, no debería dividirse la derecha. No me echen la culpa a mí, por culpa del Twitter de Evo. Acepta y después no quiere ir”, expresó Morales en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Puede leer también: Paz Zamora desiste de ir a la CIJ y el Vice le dice político decrépito

En la ocasión, Morales pidió a la población y sobre todo a sus opositores mantener la unidad la próxima semana, cuando el lunes inicien los alegatos orales con la exposición de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“He pedido a la oposición, a algunos sectores sociales olvidarnos de nuestras diferencias programáticas (e) ideológicas. Tenemos derechos de tener diferencias, pero esta etapa es una etapa muy importante”, indicó Morales.

Paz Zamora lamentó que el Mandatario concurra a La Haya, ante un máximo tribunal de justicia,  desconociendo la voluntad expresada en el  21F  y aseguró que “sería un orgullo para los bolivianos estar representados por un presidente que respete un referendo nacional”.
Publicidad