Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Unidad Liquidadora de la cerrada empresa de correos adelantó que se procederá a la entrega de correspondencia internacional ese mismo día.


La Unidad de Liquidación de Ecobol informó el sábado que los extrabajadores de la empresa de correos podrán cobrar sus beneficios sociales en instalaciones del Ministerio de Trabajo de cada departamento, desde el próximo 13 de marzo.

Según un comunicado de la Unidad de Liquidación de Ecobol, los exfuncionarios deben portar su cédula de identidad vigente y una fotocopia simple de la misma para acceder al pago.

La Unidad de Liquidación de Ecobol explicó que la entrega de correspondencia internacional, debido a las gestiones de internación al país, será habilitada en la ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a partir del 13 de marzo, en las exinstalaciones de la empresa.

También comunicó que la entrega de correspondencia nacional en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se lleva adelante con regularidad en las exoficinas de Ecobol de cada región.

Para el recojo de la correspondencia, se debe portar el carnet de identidad, recordó la Unidad de Liquidación de Ecobol.

El 1 de marzo, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 3495 que establece el cierre de Ecobol por problemas financieros y, en su reemplazo, crea la Agencia Boliviana de Correos.

El viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez, señaló en una rueda de prensa que los recursos para la liquidación de los trabajadores "están garantizados" y que el capital de arranque del nuevo operador supera los 7.1 millones de dólares.

Las autoridades explicaron que se hicieron diversos esfuerzos por salvar a la empresa, mientras que varios de sus ahora extrabajadores asumieron que las nuevas condiciones de intercambio de correspondencia rezagaron al servicio que ofrecían.

1990

Ecobol se creó en 1990 en reemplazo de la antigua Dirección General de los Correos y operaba como una empresa descentralizada.

Fuente/Opinión
7/TENDENCIAS/carousel