Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Fiscalía de Oruro solicitó la ampliación de 80 días más para la complementación de acciones investigativas sobre la explosión del 10 de febrero. Cerca de 100 testigos ya declararon por este caso.

La petición al juez de garantías surge porque el tiempo de 20 días para la investigación de la primera explosión feneció el 3 de marzo, informó ayer el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, sin embargo la investigación de la segunda explosión del 13 de febrero aún tiene plazos permitidos. La autoridad orureña explicó que dentro los 80 días se podrán tomar más declaraciones, allanamientos a domicilios y la reconstrucción del incidente que segó la vida de ocho integrantes de la familia Gutiérrez.

Rocha mencionó que es posible realizar una necropsia a los cuerpos pero será sometido a decisión de la familia de las víctimas. En tanto a la fecha, cerca de 100 testigos prestaron su declaración de los 190 que identificó la Policía mediante cámaras de seguridad.

El fiscal de Oruro reconoció que el caso es complicado porque no se cuenta con el registro de imágenes de todas las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron ambas explosiones, aseguro también que el caso no está en reserva.