Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La banda de música del Regimiento Padilla de Tarija realizó el jueves una retreta en la plaza principal de esa ciudad, alusiva a la reivindicación marítima boliviana, informó el comandante de esa guarnición militar, José Torrico.

"En esta oportunidad estamos mostrando algo inusual en el cotidiano vivir de nosotros, es una actividad relámpago, que se realiza a estas horas en todo el territorio nacional todos estamos realizando esta actividad. Lo que queremos mostrar a todos los pobladores es el sentir de todos nosotros de una salida soberana al mar", dijo a los periodistas.

La retreta realizada a primera hora de esta jornada, en la plaza Luis de Fuentes y Vargas de Tarija, duró cerca de 15 minutos, constató un periodista de ABI.

La autoridad militar explicó que con esa retreta se inician oficialmente lo acto en conmemoración al día del mar, que se conmemora cada 23 de marzo.

"También es como parte de los festejos iniciando el primer día del mes de marzo, como parte del día del mar que se aproxima", sostuvo.

Torrico adelantó que esa institución presentará el 3 de marzo su bandera de reivindicación marítima, para sumarse al 'banderazo', convocado por el presidente Evo Morales, para el 10 de este mes, para acompañar la fase oral de la demanda marítima boliviana instaurada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que iniciará el 19 de marzo.

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena./ABI
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel