Funcionarias médicas serán cauteladas por muerte de bebé

Los padres del bebé fallecido presentaron denuncia contra dos funcionarias del Hospital Regional San Juan de Dios, por haber causado la muerte a la víctima. El Ministerio Público después de un largo proceso de investigación presentó la imputación contra implicadas y este próximo lunes serán cauteladas por el delito de homicidio culposo.


La asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Mirka Tolaba, informó que luego de un largo proceso de investigación se determinó imputar a A.C.Z y R.D.Z (según sus iníciales), por el delito de homicidio culposo. Las funcionarias médicas deberán presentarse el próximo lunes 5 de febrero en horas de la mañana, en el tribunal departamental de justicia, para que se efectúe su audiencia cautelar.

Antecedentes 
La madre, Paola Janco, dio a conocer que el hecho se suscitó el 21 de agosto cuando el bebé de 8 meses se encontraba internado en el hospital luego de haber sido operado por la unión del tránsito intestinal. Según manifiesta, el bebé se encontraba recuperando conforme pasaban los días, ya que los médicos que lo operaron veían satisfactoriamente su evolución, pero Janco refirió que cuando las funcionarias le pusieron un catéter para que pueda ser alimentado, el bebé falleció.

Comparte
Síguenos en Facebook