Gobernación transfiere más de 277 millones a empresas para reactivar economía de Tarija

Desde la Gobernación, autoridades departamentales anunciaron que hasta la fecha se transfirieron más de 277 millones de bolivianos, en la cual, dichos recursos serián destinados para la inversión de distintos proyectos que vayan a resolver los problemas dentro del tema salud, educación, caminos, sector productivo, entre otros permitiendo de esta manera reactivar la economía del departamento de Tarija.

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que dentro de los recursos invertidos, se tiene los compromisos de contra parte de locales del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por 105 millones de bolivianos, mismos que fueron transferidos a las empresas.

“El fideicomiso de apoyo a la inversión pública para proyectos propios de la Gobernación de Tarija por 83 millones de bolivianos que en gran parte fueron destinados a las subgobernaciones y financiamiento de las empresas contratista por más de 88 millones de bolivianos”, explicó Peralta.

No obstante, Peralta explicó que se tiene un segundo fideicomiso en la que se viene gestionando para el apoyo de la inversión pública de la Gobernación por un monto de 140 millones de bolivianos. A su vez, indicó que se espera que en los próximos días se inyecten más de 170 millones de bolivianos con las gestiones de crédito privado como también de otras gestiones para llegar a los Bs 736 millones que se tiene establecido.

“Todas estas gestiones en las que se viene trabajando, nos permitirán concretar la captación de recursos que facilitarán reactivar nuestra economía permitiendo la recuperación de Tarija, a través de la reactivación de obras que vendrá a resolver los problemas de la gente”. 

Sin embargo, la autoridad destacó que existen varios proyectos que fueron reactivados en el Departamento, tal es el caso dentro del tema salud la construcción del hospital Oncológico como del Materno Infantil, a su vez de otros a favor del sector productivo como las diferentes presas que llevan siendo ejecutados en la región o las obras que permitirán garantizar el agua para el riego como el proyecto Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita.

Peralta señaló que como Gobierno Departamental también se lleva invirtiendo recursos a favor de las diferentes provincias de la región, tal es el caso del proyecto denominado ¨ciudad segura¨ de Bermejo, como otros dentro del tema salud, educación, caminos, sector productivo, entre otros.
Comparte
Síguenos en Facebook