Gobernador Oliva firma acuerdo de reciprocidad y compensación en salud con Provincia de Salta

"Salta y Tarija tienen una solidaridad histórica", con estas palabras, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Olivia, llevó a cabo la firma de un acuerdo de reciprocidad y compensación en materia de salud, con el gobernador de la provincia de Salta (Argentina), Juan Manuel Urtubey, para garantizar las prestaciones de salud tanto a los ciudadanos tarijeños como de los salteños.


La Autoridad señaló que en el marco de de las acciones de hermanamiento entre el Gobierno Departamental de Tarija y el Gobierno de la Provincia de Salta, se acordó aunar esfuerzos para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, impulsando políticas públicas de reciprocidad en materia de salud. “Ratificamos hoy un acuerdo de reciprocidad para que el país en materia de salud, que en este caso el Departamento actué de la misma forma que la provincia Salta”, dijo Oliva.

Oliva indicó que se está disponiendo, a través de un Decreto Departamental, la atención irrestricta, sin discriminación y bajo las mismas condiciones de todos los ciudadanos argentinos, que podrán ser atendidos en los diferentes centros de salud de Tarija y beneficiarse del mismo seguro universal de Salud con el que cuenta los tarijeños.

“Detrás una autoridad hay el sentimiento de un pueblo; Argentina nos enseñó el camino de la justicia social, al que nosotros queremos llegar (…), buscamos que la solidaridad sea un principio que compartamos, el desafío es que Argentina encuentre en nuestro departamento las condiciones para que no sólo podamos ejercer este derecho, sino tener un servicio de calidad”, expresó la primera autoridad departamental.

El gobernador de la provincia de Salta (Argentina), Juan Manuel Urtubey, acotó que el desafío no concluye con esta acción, sino que se continuará trabajando en varias áreas, en particular dentro del área de la salud, ya que es importante coordinar entre los distintos niveles de complejidad para poder resolver los problemas en beneficio de las poblaciones hermanas. 

“Firmamos este acuerdo de reciprocidad, para que quede en claro que la única manera de tener éxito es trabajando en conjunto y que la integración no se la tiene como una meta, sino como un objetivo de visión geopolítica acertada así como por la cotidianeidad, la sangre, tradición y especialmente por el futuro”, añadió Urtubey.
Comparte
Síguenos en Facebook