Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Dos han sido los bandos identificados que tienen su propio régimen en el interior de la cárcel de Palmasola, así lo confirmó este viernes José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior y Policía. "Lo importante es desarticular estos grupos de poder internos; para ello se tomarán las medidas necesarias", apuntó.



"Se ha pedido que se refuerce el número de efectivos policiales para resguardar el control perimetral, interno y externo de la cárcel", indicó a tiempo de aclarar que el último episodio ocurrido el lunes, fue por una pelea interna y no así por que había desacuerdo para las restricciones a menores al interior del penal.

Se sabe por información policial que 10 reos del 'bote' (celda de castigo) estaban en la mira de otros internos del régimen abierto. Estos tenían planificado atacarlos y para ello planearon un intento de motín movilizando una gran cantidad de personas. Producto de esa acción, dos reclusos se fugaron -Jhony Beltrán y Gadiel Torrico- aprovechando la confusión que había.


"Si el Estado considera de que se debe hacer un traslado, lo efectúa, la norma lo permite. No necesita del consentimiento de los internos de las cárceles", mencionó. Los 10 reclusos tienen como destinos las cárceles de Mocoví (Trinidad), El Abra (Cochabamba) y Tarija.

Ayer, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles, afirmó que había reos de Palmasola que tienen armas en su poder, "que los habían visto", pero que estas no les fueron arrebatados a ningún efectivo policial durante la reyerta del pasado lunes. 

“Controlamos y vemos si hubo alguna pérdida, no hay ninguna arma perdida, a ningún policía se le arrebató su arma de fuego. Sí, le puedo decir que los reos tienen armas porque han sido vistos”, explicó Siles.

Fuente: El Deber
7/TENDENCIAS/carousel