Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El titular de Hidrocarburos minimizó los impactos ambientales del fracking como efecto de la fracturación hidráulica para obtener el gas no convencional, y dijo que varios países en el mundo lo ejecutan.


El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez afirmó que hay interés de varias empresas internacionales de explorar gas no convencional o shael gas de Bolivia. Anunció que en los próximos días se conocerán los nombres de las transnacionales.

“La próxima semana el Presidente seguramente hablará de los no convencionales que son volúmenes muchísimo más grandes”, dijo al término de la reunión del gabinete ministerial.

Sánchez destacó que sólo en la Cuenca del río Madre de Dios en la Amazonía se estiman reservas entre 12 y 120 Trillones de pies cúbicos (TCF) de gas y entre 4.000 a 40 mil millones de barriles de petróleo, esto basado en los resultados de los estudios presentados por la empresa Beicip Franlab.

Consultado qué empresas internacionales están interesadas en la exploración de gas no convencional dijo que en los próximos días se conocerán sus nombres. Dijo que aunque el país cuenta con importantes reservas de gas natural para varios años, no puede dejar de estudiar y explorar la posibilidad del fracking en el país, que no queda exento de las nuevas tendencias.

¿El país está preparado para explorar y explotar el gas no convencional? se le preguntó, a lo que respondió: “hoy tenemos en mente el convencional pero los próximos días, las próximas semanas vamos hacer un anuncio muy importante de los recursos que se estima que Bolivia tiene en relación al gas convencional y no convencional, realmente son cifras astronómicas”.

Fuente: noticiasfides.com