Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno boliviano afirmó este miércoles que no existe una comunicación oficial respecto a los países por lo que pasará el rally Dakar 2019. La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, afirmó que habrá un encuentro con los organizadores este mes.  

Una publicación de prensa en Argentina señala que la ASO (Amaury Sport Organization) no tomará en cuenta a Bolivia ni Argentina en el trazado del Dakar 2019, a pesar que la organización no se ha manifestado oficialmente sobre el tema.

“Este evento internacional se define a un alto nivel, entre al ASO y propio Gobierno y hasta el momento no ha sostenido una reunión, hay un encuentro que está programado para fin de mes. No hay nada oficial”, afirmó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca en un breve contacto con los medios de prensa.

Según El Tribuno, medio de comunicación argentino, la relación de ASO con el gobierno de Mauricio Macri se enfrió en los últimos días, razón por la cual quedaría al margen, tras nueve años de continua concordancia. En el caso de Bolivia, señala que al parecer las manifestaciones contra la carrera durante el paso de la caravana del Dakar en 2018 y las quejas de los pilotos en anteriores ediciones por las complicaciones en el trayecto habrían alejado al país de seguir en la agenda Dakar.

Si se confirma la salida de Bolivia, se podría fin a cinco años consecutivos de relación. En los siguientes días los organizadores harán el anuncio oficial de los países que albergarán el rally en 2019.

ASO anunció el pasado 4 de marzo en sus cuentas oficiales de redes sociales que Perú seguirá siendo una de las sedes como en 2012, 2013 y 2018. En las últimas horas crecieron los rumores sobre que Chile y Ecuador serán las otras dos naciones que estarán en la ruta para unir por primera vez la región del Pacífico.

Incluso se ha manifestado en algunos portales tanto ecuatorianos como peruanos que la largada sería en territorio trasandino y la meta en Ecuador, luego de recorrer caminos de Perú. 

7/TENDENCIAS/carousel