Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno estimó que al 100.000 personas estén presentes el día del "banderazo" a lo largo de los 211 kilómetros que unen la ciudad de Oruro con El Alto para ondear la bandera de la reivindicación marítima de similar extensión para batir el record de la bandera más larga del mundo y en apoyo a la demanda marítima boliviana instalada en la Corte Interncional de Justicia (CIJ).

"Necesitamos 100.000 personas para ondear la bandera de ambos costados. Nos va a faltar gente", dijo esta noche el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

Según calculó Rojas, la bandera tendrá un peso de 75 toneladas y la misma será entregada simbólicamente al presidente Evo Morales en un acto en la ciudad de Oruro y éste la transferirá a las Fuerzas Armadas para su resguardo.

La concentración está prevista para las 05.00 y la inauguración para las 08.00 en la localidad orureña de Caracollo. Rojas explicó que luego del acto inaugural las distintas representaciones de organizaciones sociales y sectores deberán unir las distintas banderas que llegarán de los nueve departamento, en una labor que se calcula concluya aproximadamente a las 11.00.

A las 12.00 esta prevista la entonación del Himno Nacional en la zona de la Apacheta en El Alto, acto que será presidido por el presidente Evo Morales. Depués de unas palabras del Mandatario se entonará la Marcha Naval y posteriormente el Mandatario abordará un helicóptero para recorrer los 211 kilómetros y certificar que la bandera de la reinvindicación marítima tiene esa misma extensión.

"Los helicópteros inspeccionarán todo el trayecto, desde la Apacheta hasta Oruro, demorarán más de una hora. Por lo menos seis helicópteros verificarán que realmente superamos a nivel mundial el record de la bandera más larga", dijo.