Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Decreto Supremo 3495 establece la creación de la Agencia Boliviana de Correos y el cierre de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), cuyo objetivo es optimizar los servicios postales en el país y encarar una nueva era tecnológica en el sector, informó el jueves el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez.

"Este decreto tiene dos aspectos muy importantes, uno es la creación de un nuevo operador público designado, la Agencia Boliviana de Correos; y también involucra lo que es el cierre y la liquidación de la actual empresa Ecobol, la Empresa de Correos de Bolivia", dijo en conferencia de prensa.

Según la autoridad, la decisión fue tomada ante la profunda crisis financiera que atravesaba Ecobol, y tomando en cuenta que las nuevas tecnologías en el área postal sobrepasaron a los servicios tradicionales.

Por eso, dijo que la nueva Agencia Boliviana de Correos encarará los servicios postales desde una óptica tecnológica para recuperar el mercado que perdió Ecobol con el paso de los años.

Explicó que el Decreto Supremo 3495 crea la Unidad Liquidadora, cuya tarea será pagar todos los beneficios sociales de los trabajadores de Ecobol, para lo que se tiene un presupuesto de 50 millones de bolivianos.

Anticipó que en el transcurso de "estos días" comenzará a funcionar la nueva Agencia Boliviana de Correos./ABI
7/TENDENCIAS/carousel