Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, manifestó hoy, mediante un comunicado de prensa, que el `megaoperativo´ se dio tras evidenciarse "movimientos delictivos" desde Palmasola hacia afuera.

"El operativo se efectuó en razón de evidenciarse que existían movimientos delictivos desde el interior del penal hacia afuera, promoviendo inseguridad en la ciudadanía (…) Se estaba manejando el crimen afuera del penal", manifestó.

Asimismo, dijo que se secuestró droga y armas de fuego; además de intervenir una fábrica destiladora de alcohol.

Por su parte, el comandante General de la Policía, Faustino Mendoza, agregó que se encontró "un sin fin de puestos, donde existía droga, cocaína, marihuana".

Manifestó que en el recinto carcelario existían muchas prerrogativas de algunos internos que les permitía incluso tener televisión por cable y antenas satelitales. Del mismo modo, se evidenció la existencia de más de 100 garrafas. 

"Esto es una cárcel, vamos a tomar todos los recaudos necesarios para restablecer la disciplina, el orden, para que sientan la presencia policial en éste y en todos los recintos", subrayó el comandante de la Policía.

En ese sentido, señaló que se está reestructurando el servicio policial en Palmasola, con el reforzamiento del control en el perímetro interno y externo. También se ha incrementado los dispositivos electrónicos de seguridad.

Aproximadamente a las 4:15 de hoy alrededor de 2.300 efectivos ingresaron al PC-4, donde el pasado 5 de marzo se registró un motín de los reos y un intento de fuga por disputas internas de poder.

"A raíz de la resistencia al operativo existen 7 internos fallecidos, 3 policías heridos con arma de fuego, 3 policías policontusos y 18 internos presentan diversas heridas", dijo, según un comunicado del Ministerio de Gobierno.