Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El evento tendrá lugar en cabaña Plaza, el 8 de marzo, desde las 08:30 a.m., con la presencia de importantes personalidades, entendidas en políticas de promoción del liderazgo con enfoque de género.

El 8 de Marzo tendrá lugar el Encuentro de Líderes del Chaco para abordar el tema: “La mujer en el campo político laboral”, en conmemoración a la lucha del sector por los derechos e igualdad de oportunidades.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social - Unidad de Género del Gobierno Regional,  proyecta beneficiar alrededor de 300 mujeres de las diferentes organizaciones sociales, tanto del área urbana como rural y población en general.

Idelza Pozo, responsable de la unidad de Género, manifestó que a pesar de los avances y logros conseguidos, aún falta un largo camino por recorrer, todavía existe una gran cantidad de situaciones de discriminación, machismo, abusos sexuales y violencia de género.

“En ese sentido, esta fecha tiene como objetivo recordar los hitos alcanzados y los retos pendientes, en la conquista de derechos de la mujer desde conseguir la igualdad salarial hasta la erradicación de la toda forma de violencia”.

El evento tendrá lugar en cabaña Plaza el 8 de marzo, desde las 08:30 a.m., con la presencia de importantes personalidades, entendidas en políticas de promoción del liderazgo con enfoque de género y la normativa que promueven los derechos de la mujer, entre ellas, la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política Hacia la Mujer.   

También confirmaron la participación de la diputada Valeria Silva, presidenta de la Comisión de Políticas Internacionales y Protección al Migrante, quien socializará la normativa las Leyes mencionadas. 

A demás Pozo dio a conocer que se otorgarás certificados de participación a cada una de las asistentes, de igual manera en reconocimiento al gran aporte de la mujer en el área de la familia, sociedad y el país se otorgarán presentes como incentivo a las mujeres sobresalientes de la actividad, indicó.

El Día Internacional de la Mujer, fue reconocido por las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar la lucha de la mujer por la igualdad de derechos y oportunidades. Hace referencia a las mujeres como artífices de la historia en la lucha por participar en la sociedad en igualdad con el hombre.


El dato: 
Las responsables del evento informaron que otorgarán certificados de participación a cada una de las asistentes, de igual manera en reconocimiento al gran aporte de la mujer en el área de la familia, sociedad y el país se entregarán presentes como incentivo a las mujeres que participen.

Publicidad