Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno del Gran Chaco, a través de las Brigadas Integrales de Salud, llegará a las unidades educativas de Yacuiba con talleres de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Estudiantes de los establecimientos educativos del área urbana y rural recibirán orientación sobre hábitos saludables de vida, cuidado de la salud oral y algunas atenciones odontológicas.

En el primer semestre de la gestión 2018, de la entidad pública regional un equipo médico visitará los establecimientos educativos donde procederán a realizar evaluaciones del índice de masa corporal para determinar el estado de salud en los estudiantes y formular recomendaciones nutricionales además de realizar consultas odontológicas, con sellado de fosas si fuera necesario.

Miguel Cayo, director de Salud del Gobierno Regional, explicó que el programa Brigadas Integrales de Salud generará un fortalecimiento en acciones para reducir la incidencia y prevalencia de enfermedades crónicas, agudas, no transmisibles, transmisibles y que devienen de cambios climáticos, además de sensibilizar y concientizar a la población según establece el modelo SAFCI.

“En medicina general realizaremos actividades teóricas con estudiantes del nivel secundario sobre la enfermedad tuberculosis, brindando información y concienciando con el fin de  mejorar su calidad y estilo de vida; también implementaremos actividades para tomar la talla y el peso del cuerpo para compararlo con un patrón de referencia, verificando el estado nutricional y prevenir la obesidad”, acotó.

También las brigadas llevarán adelante talleres que promueven hábitos saludables de vida y previenen riesgos de contraer enfermedades. Del mismo modo, el programa Prevención y Control del Cáncer Cérvico Uterino llevará adelante actividades sobre enfermedades de transmisión sexual, el embarazo precoz y la forma de detectar oportunamente las lesiones que pueden provocar el cáncer. /Agencias
Publicidad