Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El programa Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna), dependiente de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Regional, informó que alrededor de 100 aves incautadas en un operativo de la Fiscalía de Materia y la Policía Boliviana serán retornadas a su hábitat natural. 

En el país está prohibida y penada por Ley la caza, acopio, venta y el adiestramiento de animales silvestres.

Dilmar Gareca, responsable de Dodefauna en el Gobierno Regional, expresó que a consecuencia de una denuncia asistieron al rescate de las aves que iban a ser comercializadas, procediendo la Fiscalía de Materia Fiscal a la incautación de los animales a través de un acta de decomiso como la Ley manda.

“En estos momentos las aves se encuentran en los espacios del Campo Ferial, están siendo atendidos por médicos veterinarios y alimentados correctamente, hasta que se encuentren en un estado apto para volverlos en su habitad natural”.
Gareca pidió a las personas que realizan este tipo de actividades, con conocimiento o no de la normativa,  que no dañen al medio ambiente ni a la naturaleza, ya que ponen en riesgo de extinción a estas especies que adornan el planeta.

“La Ley Nº 373 establece sanciones penales para este tipo de ilícitos, pues está prohibido comercializar, capturar ni adiestrar animales silvestres,  tomando en cuenta que esta actividades tiene penas de reclusión de aproximadamente dos años de privación de libertad”, añadió.

Luis Tárraga, Fiscal de Materia, acotó que a través de allanamientos a cuatro viviendas, realizados los días pasados en distintos lugares de la ciudad, se dieron con un hallazgo inevitable, fueron encontradas más de 100 unidades de aves de diferentes especies en una de las viviendas.

Tárraga Indicó que los oficiales de la Policía Boliviana realizaron el trabajo correspondiente aprehendiendo a una persona, propietaria de la vivienda y considerada también propietaria de los animales. Dentro de la investigación se determinará si son animales para el comercio./Agencia
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel