Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Encabezaron la delegación chaqueña  los viceministros Carlos Brú y Hugo Siles, el gobernador regional José Quecaña, los alcaldes de Yacuiba y Caraparí, el ejecutivo de Villa Montes Robert Ruiz, y dirigentes de organizaciones.

Más de seiscientas personas de organizaciones, instituciones, asociaciones productivas y población en general del Gran Chaco, el sábado 10 de marzo, por la madrugada hasta pasado el mediodía, participaron en el “Banderazo por la Reivindicación Marítima”. La delegación chaqueña extendió 8 kilómetros del emblema en la localidad de Pan Duro, provincia Aroma del departamento de  La Paz. 

Encabezaron la representación del Chaco los viceministros Carlos Brú y Hugo Siles, el gobernador regional José Quecaña, los alcaldes de Yacuiba y Caraparí, el ejecutivo de Villa Montes Robert Ruiz, y dirigentes de organizaciones sociales. Autoridades que destacaron el sentimiento de unidad nacional, civismo y patriotismo expresado por miles de bolivianos entorno a la causa marítima. 

José Quecaña, a nombre de la primera región autónoma del país, agradeció al presidente Evo Morales por la invitación especial que hizo al Gran Chaco. En atención a ello, la autoridad señaló que la respuesta del pueblo no se hizo esperar y superó las metas establecidas para la confección del emblema, que fue parte de la bandera más larga del mundo, con cerca de 200 kilómetros de longitud. 

El lugar donde el Gran Chaco participó se convirtió en un espacio de integración cultural con la población de la zona; a medida que los blasones eran costurados para formar la gran bandera,  grupos folclóricos y ballets interpretaron música y danza regional. La chacarera y la cueca fueron compartidas con la población que llegó al lugar. Así, el Banderazo se convirtió en una fiesta de la interculturalidad.

Al promediar las dos de la tarde, los miles de bolivianos ubicados a lo largo de la carretera Oruro – La Paz, entonaron el himno nacional y ondearon la bandera más larga de la historia. Cuatro helicópteros tripulados por el presidente Evo Morales, autoridades invitadas, trabajadores de la prensa nacional e internacional sobrevolaron la zona evidenciando la gran movilización de los bolivianos por el mar.  

Culminando el acto, la bandera de la reivindicación marítima fue doblada por miembros de las Fuerzas Armadas, para que sea trasladada al Museo Militar de Sucre, lugar donde será exhibida permanente, según informaron los viceministros. De ese modo, el sentimiento de apoyo a la reivindicación marítima de miles de bolivianos, entre ellos, los chaqueños, marcó un hito histórico del Estado Plurinacional. 

El detalle:
El lugar donde estuvo el Gran Chaco se convirtió en un espacio de integración cultural; a medida que los blasones eran costurados para formar la gran bandera,  grupos folclóricos y ballets interpretaron música y danza regional. La chacarera y la cueca fueron compartidas con la población de la zona. /Agencias
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel