Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno Regional prioriza proyectos que benefician directamente a las comunidades y los campesinos productores de la región chaqueña, con infraestructura de captación y almacenamiento de agua para la agricultura y la ganadería. 

Productores de Caipitandy Molejón, con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), programaron la adquisición de materiales para sistemas de riego. Compraron 5 tinacos, cada uno con una capacidad de almacenar 3.500 litros de agua, a ser utilizados por 7 familias de la zona para regar de sus cultivos. La entrega fue consretada por el ejecutivo regional, en acto especial preparado por los beneficiarios.  

Isidoro Bautista, Presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de Caipitandy, expresó que la ayuda a través del  Prosol está llegando a  las comunidades mejorando su forma de trabajo y sus condiciones de vida. “Es una gran ayuda para todos los que no podemos adquirir estos insumos, agradezco a los técnicos y al ejecutivo regional por llegar hasta la comunidad y hacer la entrega”, dijo.

Raúl Gonzales Mendoza, vicepresidente de la OTB, mencionó que se encuentran contentos de poder coordinar y trabajar con el Gobierno Regional de una manera correcta, tomando en cuenta que los beneficiarios son los que más trabajan y tienen necesidades. “los tinacos son importantes para la producción, para almacenar de agua, para nuestro consumo, aseo personal o las labores domésticas”, señaló.

Lumber Gonzales, Jefe de la Unidad del Prosol, informó que la comunidad de Caipitandy en esta ocasión se beneficia con 5 tinacos de 3500 litros de capacidad, con un monto ejecutado de 15.000 bolivianos que beneficiará a 7 familias de las zonas.

Gonzales Felicitó a los comunarios por haber utilizado los recursos del Prosol en agua, “la prioridad en los proyectos es agua, este año tenemos la iniciativa de direccionar a las comunidades para invertir en agua, sin agua no hay siembra, ni cosecha ni producción”, complementó

José Quecaña manifestó que, como Gobierno Regional, priorizan proyectos que benefician directamente a las comunidades, a los productores y campesinos de la región chaqueña, asegurando también que la proyección de este año es invertir en agua para la agricultura y la ganadería.

“Con la implementación de riegos en nuestras parcelas productivas seremos más competitivos en el mercado nacional y con el apoyo a la agenda 2025 de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia lograremos alcanzar la seguridad alimentaria de nuestros pueblos”, aseguró.

El dato:
Con la implementación de la iniciativa productiva, 7 familias de la zona lograron beneficiarse con 5 tinacos que almacenan 3500 litros de agua cada una, alcanzando un monto ejecutado de 15.000 bolivianos. Las familias como contraparte, pondrán el material restante para la implementación de los sistemas de riego. /Agencias
Publicidad