Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero advirtió que la corrupción, retardación y mala atención en el Ministerio Público serán sancionadas con la destitución inmediata.

Durante el acto de entrega del edificio de la Fiscalía Departamental de Cochabamba dijo que con la dotación de infraestructura y la modernización informática, en los hechos, la Fiscalía está poniendo en vigencia el cuestionado Código del Sistema Penal.

Detalló esas dependencias fueron remodeladas para que “los fiscales no se oculten”  y para evitar que se repitan consabidas excusas como  “No está,  ha salido, ha ido a una audiencia y se los vea en sus despachos”.

Dijo que se está promoviendo una política de “cero tolerancia a la corrupción, servidor público de la Fiscalía que incurra en actos de corrupción, retardación y mala atención será procesado y destituido de manera inmediata”.

Tras conocerse denuncias de extorsión contra los fiscales a cargo de la investigación del caso Banco Unión, el fiscal Guerrero se vio forzado a convocar a un Consejo Nacional Extraordinario de Fiscales  para los días 7 y 8 de marzo para decidir “cambios profundos” en esa institución.

Desde el 18 de febrero ANF dio a conocer distintas denuncias de extorsión que ocurrieron como parte de las investigaciones del caso Banco Unión en las que fueron implicados jueces, fiscales, abogados e imputados.

Guerrero aseguró que “en esta nueva etapa no hay pretextos para decir que no hay comodidad ni condiciones para trabajar”  y dijo que, en los hechos, con nuevas plataformas de atención, fiscalías corporativas , fiscales analistas y otras medidas “nos estamos adelanto a las reformas” del Código de Sistema Penal “aunque a algunos no les guste y con actitudes conspirativas se opongan” .

Fuente: noticiasfides.com
7/TENDENCIAS/carousel