Guerrero instruye reemplazar a comisión de fiscales del caso Banco Unión

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció este miércoles que instruyó al fiscal departamental de La Paz Edwin Blanco reemplazar a los fiscales que fueron asignados para la investigación del caso del desfalco al estatal Banco Unión.

EL Ministerio Público desarrolla una investigación respecto al desfalco de Bs 37,6 millones de la entidad financiera. Durante las últimas semanas el proceso fue empañado por denuncias relativas supuestos pedidos para beneficiar a los implicados.

“Hoy mismo se va reemplazar a esos fiscales esa instrucción se ha dado al fiscal (Edwin) Blanco y sobre  la marcha se va reemplazar a esos fiscales”, afirmó Guerrero.

El representante del Ministerio Público recordó que en La Paz hay 125 fiscales que pueden asumir cualquier caso. “No hay fiscales dueños de un caso”, afirmó

Agregó que la próxima semana se desarrollará un Consejo Nacional de Fiscales departamentales para analizar algunas falencias y denuncias que el litigante tiene sobre el accionar de algunas de sus dependencias.

"Hemos notado últimamente que hay cierta falta de coordinación en diferentes niveles y, por eso, es que este consejo extraordinario que ha sido convocado hoy para el próximo martes pueda tocar esos temas y se pueda ajustar muchos otros elementos", remarcó. 

Pari, quien es imputado por el desfalco de Bs 37,5 millones al estatal Banco Unión descubierto en septiembre de 2017, denunció que Almanza le exigió $us 15.000 y un vehículo a cambio de favores en la investigación.

A esa se denuncia se sumó la planteada por Alexis Daniel C. H., otro de los procesados en ese caso, quien denunció que el fiscal le exigió $us 20.000 para, esta vez, beneficiarlo con la cesación a la detención preventiva.

En los días precedentes circularon en las redes sociales varios audios en los que presuntamente se escucha a Almanza asentir esos cobros.

Comparte
Síguenos en Facebook