Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La liquidada Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) acumuló una deuda impositiva de Bs 176.509.000. La Unidad de Liquidación será la encargada de pagarla ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Mediante el Decreto Supremo 3495, del 28 de febrero, el gabinete ministerial decidió crear la nueva firma estatal, que se denominará “Correos de Bolivia”, y estará bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

"En este momento, de acuerdo a información que tenemos, Ecobol tiene una deuda tributaria de Bs 176.509.000 que deberá ser asumido por esta Unidad de Liquidación y, en ese marco, de acuerdo a lo que ha dispuesto ese decreto supremo, Impuestos Nacionales estará haciendo la cobranza coactiva como lo hacen todos los contribuyentes”, afirmó el presidente del SIN, Mario Cazón.

Explicó que el SIN inició las gestiones para sostener una reunión con la dirección de la Unidad de Liquidación de Ecobol para hacerles conocer la forma en cómo se tendrá que asumir la deuda. La nueva entidad que funcionará hasta 2019 asumirá los activos y pasivos de la extinta empresa.

La situación económicamente insostenible, la incapacidad de prestar un buen servicio y el avance tecnológico fueron algunos de los motivos que motivaron el cierre de Ecobol, ordenar su liquidación y garantizar que los más de 300 trabajadores despedidos recibirán su respectiva remuneración.

La nueva Agencia Boliviana de Correos, que reemplazará a Ecobol, contará con un Director General Ejecutivo que será designado por el presidente Evo Morales.