Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los productores del municipio de Iscayachi, en el departamento de Tarija, tienen 70.000 quintales de ajo que no tienen un mercado para la comercialización de ese producto, debido al contrabando que ingresa al país, informó el jueves el dirigente de ese sector, Ramiro Segovia.

"Son 70.000 quintales de ajo que ahorita tenemos para la venta, listos para salir al mercado, pero no tenemos el mercado por motivo del contrabando y que nuestras autoridades tampoco nos escuchan", informó a los periodistas.

Explicó que ese sector ha pedido desde hace más de un año que se restrinja la importación de ajo al mercado nacional, pero no han tenido una respuesta positiva de parte de las autoridades.

"Por eso estamos en emergencia", agregó.

Aclaró que a pesar de la sequía que se registró entre octubre y noviembre de 2017, "la producción fue buena".

"El ajo nosotros de acuerdo a nuestra hoja de costo deberíamos vender a 500 bolivianos el quintal, pero ahorita está en 250 y 300 el quintal, pero ni así se puede vender por el tema del contrabando", agregó.

Según el dirigente, al menos 2.000 familias productoras son afectadas por el ajo de contrabando que ingresa al país, de Perú y de la Argentina./ABI
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel