Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La denuncia de extorsión contra el tío del hijo del presidente, Rodrigo M. P., involucra a varios oficiales de la Policía, quienes también habrían ofrecido cargos en la institución verde olivo a cambio de fuertes suma de dinero.

“Rodrigo M. P. es cabeza de un grupo de jefes que saca plata a los camaradas por destinos, para ascensos, ingreso a la Esbapol y Anapol”, señala una denuncia en la cuenta de Facebok de la Utop de La Paz administrada por policías en la que también se observa fotos del acusado y de otros policías.

La denuncia señala también que la familia de Rodrigo amenaza a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba “para que se callen y no hagan nada”.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó ayer que se realizará una investigación “rigurosa” para encontrar a los implicados.

“Si fuese una red de corrupción, nosotros seremos los primeros en desarmarlas”, añadió.

Este caso se conoció gracias a la denuncia del excomandante de la Policía de Cochabamba Rolando Montaño, a quien Rodrigo habría ofrecido cargos a cambio de dinero.

“Cualquier efectivo policial tiene la instrucción de hacer la denuncia de cualquier persona que use el nombre de alguna autoridad, va a ser arrestado con fines investigativos”, añadió Quiroga.

El fiscal departamental, Óscar Vera, dijo que la denuncia de extorsión fue presentada contra Rodrigo, quien fue citado a declarar hoy en la Felcc. Añadió también que el proceso de investigación continúa y, por lo mismo, evitó dar mayores detalles.

MONTAÑO HIZO LA DENUNCIA

El excomandante de la Policía departamental, Rolando Montaño, denunció el domingo que fue amedrentado por Rodrigo M. P., quien se hacía pasar por el hijo del presidente Evo Morales, Álvaro. Pero en realidad se trataba del tío materno del hijo del Primer Mandatario.

La exautoridad departamental relató a la prensa que en varias ocasiones el sujeto se acercó a él diciéndole que “tenía los contactos suficientes para poder conseguirle el puesto de comandante (…) pero también nos tiene que reconocer”.

Asimismo manifestó que hizo lo que creía correcto: denunciarlo ante la Policía.

7/TENDENCIAS/carousel