Investigan “terrorismo en las redes” tras segunda explosión

La Policía investiga lo que denominó “terrorismo en las redes”, que se suscitó después de la segunda explosión con saldo fatal en el Carnaval en Oruro, informó el comandante general, Faustino Mendoza.

El comandante explicó que ese “terrorismo informático” se plasmó en mensajes que circularon en redes sociales, y mediante los cuales se pretendió generar zozobra y caos en la población.

Precisó que esos mensajes hablaban de que habían más detonaciones, delincuentes armadas o incluso situaciones de peligro. 

Indicó que ese “terrorismo en las redes” habría sido preparado y ahora se hacen los análisis para identificar a quiénes serían los responsables. 

Mendoza señaló también que se están analizando más de 180 audios y videos de Whatsapp, para detectar los vínculos y la concomitancia entre la primera y la segunda explosión.    

Durante el Carnaval de Oruro hubo dos explosiones que dejaron en total 12 fallecidos: la primera el sábado 10 de enero y la segunda el martes 13 de enero. Aún se buscan a los responsables.  

Comparte
Síguenos en Facebook