La bandera de la reivindicación marítima midió 196,5 km; Morales celebra el compromiso del pueblo

Para el Presidente las manifestaciones son como un “maremoto que se expresa con mucho sentimiento para decir basta de injusticia, enclaustramiento y humillaciones”, que alienta aún más al país de cara a los alegatos.

 Evo Morales en solemne acto en que se unió el tramo final de la bandera del mar. Foto: ABI

Un emocionado Evo Morales se mostró complacido por el compromiso de Bolivia en torno a la reivindicación marítima, que este sábado mostró al mundo una bandera con una longitud de 196,5 kilómetros, según datos del Gobierno, entre el Casco Minero y la Apacheta. El Jefe de Estado pidió a la población que acompañe masivamente desde la primera jornada los alegatos orales por la demanda marítima, a partir del 19 de marzo.

Morales dijo que la enseña que se extendió en la doble vía La Paz-Oruro batió un récord mundial nunca antes visto. “Hoy día es un hecho histórico, inédito que seguramente nunca se va a repetir en el mundo. Exactamente hemos registrado desde Apacheta hasta el guardatojo minero 196,5 kilómetros de bandera de reivindicación marítima, récord mundial, siendo que en la historia de la humanidad nunca más se va a repetir”, expresó la autoridad en el acto que cierra las actividades por el denominado “banderazo”, en Oruro.

Para el Presidente las manifestaciones de este día son como un “maremoto que se expresa con mucho sentimiento para decir basta de injusticia, enclaustramiento y humillaciones”, que alienta aún más al país de cara a las jornadas de alegatos orales de la demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se inician el lunes 19 de marzo. Por ello pidió que la gente se concentre en plazas de las ciudades capitales de los nueve departamentos, además del embanderamiento de casas, oficinas y avenidas de toda la nación.

“Las audiencias empiezan a las 10 de la mañana, hora europea, en Bolivia cinco de la mañana. Hemos decidido con autoridades nacionales que el día 19 de marzo a las 05.00 en el inicio de la audiencias orales nos vamos a concentrar en todas las plazas de las ciudades capitales de los nueve departamentos y algunas ciudades intermedias, además a embanderar nuestras casas, nuestras avenidas y oficinas con banderas Bolivia o de la reivindicación marítima”, enfatizó Evo.

Fuente/La Razón
Comparte
Síguenos en Facebook