Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Tras las declaraciones brindadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el gerente del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Orlando Nogales  pidió que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) aclare sobre la propiedad de los aeropuertos a nivel nacional. 

“Están los documentos que respaldan las 28 hectáreas del aeropuerto de Trompillo y las 227 hectáreas del aeropuerto de Oruro. Son documentos que están registrados en Derechos Reales y tienen los testimonios, incluso están registrados en la notaría de Hacienda”, indicó. 

Ayer, el director de la DGAC, Celier Antonio Aparicio, afirmó que la Ley 8019 señala que los aeropuertos son de dominio del Estado. En ese sentido, aclaró que el LAB no pudo demostrar solvencia financiera en la segunda fase del proceso de certificación.

Según Nogales, la empresa tiene un patrimonio de 650 millones de dólares y para saldar su deuda de 150 millones de dólares buscar vender el aeropuerto de El Trompillo que está valuado en 280 millones de dólares.