Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
EFE
Los colombianos eligieron ayer un nuevo Congreso bajo la expectativa de un triunfo mayoritario de la derecha opuesta al pacto de paz con las FARC, la exguerrilla que se estrenó como partido en las urnas.

Fue la primera vez en 50 años que la cuarta economía de Latinoamérica acudió a las urnas sin la amenaza de los grupos rebeldes.

Tras las elecciones los resultados preliminares indican que el sistema parlamentario continuará teniendo una forma multipartidista.

Se ganaron 10 escaños. Las FARC que antes fueron factor de inestabilidad ahora serán parte del Estado.

El escenario político que se configurará a partir de este lunes, tendrá a antiguos jefes guerrilleros convertidos en congresistas, pues el ahora partido tendrá por derecho 10 escaños en las dos cámaras de los 280 curules, producto de los acuerdos de paz y sin importar los votos.

FARC destaca comicios. Dirigentes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), calificaron como un día histórico la realización de las elecciones legislativas de Colombia, dado que son los primeros comicios tras la firma de los acuerdos de paz.

"Estas elecciones marcan un hito histórico. Esperamos que sean el preludio de un porvenir distinto para Colombia, en paz, con justicia social, verdad y reconciliación", señaló el aspirante al Senado por la exguerrilla, Carlos Antonio Lozada.

Presidenciables. El candidato uribista, Iván Duque y el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se perfilan como candidatos presidenciales en Colombia en la consulta entre partidos, de las coaliciones de derecha y de izquierda, que se realizaron en Colombia en paralelo con las elecciones para Senado y Cámara de Representantes.

Fuente: El Día
7/TENDENCIAS/carousel