Los cinco alimentos que pueden sabotear tu plan para bajar de peso

Muchas son las personas que se someten a dietas alimenticias. Sin embargo, no todas saben que algunos alimentos, aunque parezcan sanos, pueden sabotear los intentos de dejar las malas prácticas alimenticias. Por ello, los nutricionistas aconsejan eliminar algunos alimentos que pueden llegar a estropear la pérdida de peso. Les mostramos cuáles son y qué se debe comer en su lugar.
Alimentos con emulsificadores.
Muchos alimentos procesados como los helados, la mayonesa, la margarina, el chocolate, las salchichas y las salsas contienen emulsificadores,  un compuesto químico que se les añade para que todos los ingredientes se puedan mezclar sin dificultad, tengan un mejor aspecto y se conserven frescos durante más tiempo.
Un estudio con ratas demostró que los emulsificadores podían provocar inflamación e incrementar el riesgo de obesidad. Entonces, ¿qué comer en su lugar?: Lo ideal es eliminar la comida procesada que es la que suele llevar este compuesto, y en su lugar ingerir alimentos reales, frutas y vegetales.
Comidas con glutamato monosódico
Es un ingrediente muy adictivo presente en gran parte de la comida asiática , china, los noodles, el ramen, también en la comida enlatada y procesada. El consumo frecuente de glutamato monosódico se asocia al aumento de peso y con otros problemas de salud y enfermedades metabólicas.
Qué comer en su lugar: Insistimos, lo ideal es eliminar todo lo procesado y en lo posible cocinar con pocas especias, sal y azúcar, y las especias si pueden ser de origen vegetal mucho mejor.
Edulcorantes artificiales
Muchas personas usan sustitutos del azúcar con cero calorías como una herramienta para perder peso, sin embargo estos edulcorantes pueden tener un efecto contrario. Un estudio con ratas publicado en Mujer Hoy mostró que aquellas alimentadas con edulcorantes como la sacarina, el aspartamo desarrollaban intolerancia a la glucosa, una enfermedad asociada al desarrollo de diabetes tipo 2.
¿Qué comer en su lugar? Consumir mucho azúcar añadido no es bueno, pero si necesitas satisfacer tu deseo de algo dulce es mejor comer frutas enteras, canela o boniatos, por ejemplo.
Productos desnatados
Muchas veces se asume que la etiqueta light o bajo en grasa significa que ese alimento es conveniente para perder peso, lo cual tiene sentido dado que la grasa tiene dos veces más calorías que las proteínas y los carbohidratos.
Sin embargo un estudio realizado en Canadá y publicado en Appetite demostró que no todos los alimentos con la etiqueta Bajo en grasas eran significativamente más hipocalóricos que sus equivalentes que llevaban todo su contenido de grasas. Por el contrario, consumir estos alimentos hacía que se ingresaran más calorías porque la gente se confiaba y creía que comía algo que no engordaba. Lo ideal es consumirlos siempre en menor cantidad.

Comparte
Síguenos en Facebook