Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El expresidente Carlos Mesa aclaró hoy que sí testificó, de manera escrita, en el juicio que se lleva adelante en la Corte Federal de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y no aceptó la “afirmación calumniosa” del dirigente de la Asociación de Víctimas de Octubre Negro, Patricio Quispe, quien lo denunció por no responder y excusarse de testificar en este caso.

A través de un artículo difundido en su blog, Mesa explicó que Thomas Becker, abogado que apoya a los familiares de las víctimas de octubre de 2003, lo visitó para hacerle conocer que acusadores y la defensa dentro de este caso que se ventila en EEUU acordaron hacerle llegar un cuestionario “única y exclusivamente” sobre su testimonio en el juicio de responsabilidades contra Goni llevado adelante en la Corte Suprema de Justicia, en noviembre de 2009, y su libro Presidencia Sitiada.

La respuesta de Mesa fue que aceptaba el cuestionario y que éste se le hiciera llegar a través del procedimiento jurídico-diplomático. Es así que el 13 de noviembre pasado, el Tribunal Supremo de Justicia le derivó un exhorto internacional firmado por el juez Barry Seltzer de la Corte Federal de Fort Lauderdale para responder 34 preguntas que, según comenta, en “todos los casos”, se refería a si se ratificaba en partes específicas de su testimonio ante la Corte Suprema de Justicia y de su libro.

“En decisión conjunta con mi abogado el Dr. Carlos Alarcón Mondonio, y con el objetivo de no incurrir en el riesgo de dar un mismo testimonio en dos procesos distintos sobre un mismo caso, hecho que podría ser usado como argumento para objetar su validez en cualquiera de las dos instancias, decidí enviar el 20 de noviembre de 2017 una transcripción de LA TOTALIDAD DE MI DECLARACIÓN COMO TESTIGO (mediante soporte digital) en el Juicio de Responsabilidades que se llevó a cabo en la Corte Suprema de Justicia de Bolivia y un ejemplar del libro Presidencia Sitiada para que sean utilizadas como mi testimonio en el juicio civil que se desarrolla en los Estados Unidos”, explicó Mesa.

En esa línea, rechazó las declaraciones del dirigente Quispe y recordó sus palabras del 18 de octubre de 2003, cuando en la ciudad de El Alto pidió “Ni olvido, ni venganza: ¡Justicia!”.

Publicidad