Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales dijo el lunes que todos deben aportar en el juicio civil a Gonzalo Sánchez de Lozada, que se sustancia en Estados Unidos, y afirmó que nadie puede escapar o deslindar responsabilidades para esclarecer los hechos de octubre de 2003, en referencia a la decisión del exmandatario Carlos Mesa de no declarar en ese proceso.

En conferencia de prensa, Morales consideró que autoridades, exautoridades, dirigentes y movimientos sociales están llamados a aportar, si se requiere, al juicio que se sustancia en el país del norte tras la gestión de las familias de las víctimas de la “masacre de octubre” de 2003, que dejó en el país 67 muertos y más de 400 heridos.

“Ojalá instituciones de Estados Unidos realmente puedan juzgar y todos tienen derecho a aportar a este proceso, nadie puede escaparse, no quiero hacer comentarios sobre tantas acusaciones de los delincuentes que se escaparon a Estados Unidos; todos, autoridades, exautoridades, movimientos sociales, dirigentes, exdirigentes, periodistas, si hay el pedido, hay que aportar para ese proceso, nadie puede escaparse, nadie puede deslindar responsabilidades”, expresó Morales.

El jefe de Estado dijo que el tema está en manos de la justicia estadounidense y evitó hacer más comentarios al respecto, pero insistió en que todos tiene el derecho de participar para esclarecer los hechos luctuosos que ocurrieron hace 15 años.

“El proceso está en manos de la justicia, no quiero hacer ningún comentario, es un tema importante, solo quiero que sepan, de dos masacres, como bancada hemos sido el primero en presentar juicio de responsabilidades, pero los tiempos cambian, estamos en otros tiempos”, mencionó.

Después de 15 años de los hechos de “Octubre Negro”, Gonzalo Sánchez de Lozada y su ministro Carlos Sánchez Berzaín comparecen desde el pasado 5 de marzo ante el juez James I. Cohn en los tribunales de Fort Lauderdale de Florida de Estados Unidos, en un proceso civil acusados de planificar matanzas extrajudiciales./ABI
Publicidad