Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El canciller Fernando Huanacuni confirmó la noche de este lunes que el presidente Evo Morales viajará el jueves a Europa, en visita oficial a España donde se entrevistará con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy y empresarios de ese país, como antesala a su cita principal en La Haya el lunes 19 de marzo donde asistirá a los alegatos orales finales en la demanda marítima boliviana.

"Viajamos el jueves, en España tenemos una entrevista con el presidente Rajoy y también estamos atendiendo una invitación muy especial de los empresarios españoles que es importante, la historia continúa y tenemos que tener una perspectiva importante internacional así que está visita va a ser muy importante; un diálogo bilateral España-Bolivia", afirmó al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

El Canciller explicó que el sábado 17 Morales se reunirá con el equipo jurídico nacional-internacional encargado de presentar los alegatos orales de Bolivia en la demanda contra Chile instaurada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en 2013; y que además sostendrá un encuentro con los cónsules y embajadores bolivianos acreditados en Europa.

"El domingo hay un almuerzo importante con el equipo nacional e internacional y los invitados especiales como los expresidentes, excancilleres, representantes de movimientos sociales, gobernadores, toda la delegación para compartir. Estamos a horas de una etapa histórica para Bolivia", dijo.

De los 15 invitados especiales, solo el expresidente Jaime Paz Zamora hizo conocer que no acompañará a la delegación boliviana por observaciones a la política gubernamental sobre otros temas.

Huanacuni explicó que se trabajó en todos los detalles y que "la fase oral es un examen histórico". 

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel