Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales partirá esta jornada, miércoles, rumbo a la ciudad de Madrid, España, para reunirse con el equipo jurídico de la demanda marítima y afinar detalles de los alegatos orales que serán presentados ante la Corte internacional de Justicia (CIJ) de La Haya desde el lunes.

"Informarles que el presidente cerca de la media noche de hoy partirá primero a Madrid, España, para trabajar con el equipo jurídico y posteriormente se constituirá en La Haya", dijo a los periodistas la ministra de Comunicación, Gisela López, en La Paz.

López señaló que el retorno del jefe de Estado, quien asistirá a la presentación de alegatos en los dos primeros días que le corresponden a Bolivia, está previsto para el miércoles.

Los alegatos orales de Bolivia y Chile se realizarán entre el 19 y 28 de marzo en una nueva fase procesal de la demanda marítima boliviana presentada ante la CIJ en 2013.

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena./ABI
Publicidad