Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Una mujer de 28 años de edad fue asesinada ayer en la mañana por su expareja de 30 años, quien le disparó en dos oportunidades en el vientre. El hecho sucedió en el barrio Rosedal y la víctima  estaba embarazada de cinco meses. 

El fiscal del departamento, Carlos  Oblitas  Álvarez, informó que de acuerdo a la primeras investigaciones, los hechos inician el año 2016, cuando esta pareja de concubinos de separan y el encausado se va al departamento de Santa Cruz, retornando el viernes a la ciudad de Tarija.

El sujeto fue al domicilio de la víctima el sábado en la mañana, aparentemente a hablar con la mujer; sin embargo, al parecer tuvieron una discusión, hecho que es evidenciado por las hermanas de la víctima quienes proceden a salir del domicilio junto al hijo menor que tenía la mujer.

La mujer, minutos ante de fallecer, echa un grito y advierte a sus hermanas “cuidado les va a matar a todos”, es así que una de las hermanas acude al llamado de la víctima  y llega a ver que el acusado le da dos disparos a la víctima.

Asimismo de acuerdo a la investigación, se conoce que inmediatamente del hecho, el encausado intentó esconderse en una de las habitaciones, donde esconde el arma de fuego con un silenciador.

“Inmediatamente llega el grupo Delta de la Policía con reacción oportuna logran aprehender al encausado, donde evidencian otra arma que el encausado lanza al cuerpo de la víctima aparentemente para confundir a la investigación”, mencionó.

Oblitas, manifestó que se conformó un equipo de fiscales para poder hacer el registro del lugar donde ocurrió el hecho.

La Policía procedió a la aprehensión del encausado en el momento de flagrancia y la autopsia.

“En el examen que se realizó al cuerpo de la víctima, lastimosamente se pudo verificar que la misma se encontraba con cinco meses de gestación, donde el bebé falleció inmediatamente”, informó Oblitas.

El apunte

La Fiscalía espera la audiencia cautelar
En la aplicación de la Ley y de los protocolos, la persona ya fue imputada con todos los materiales, además ya se dio la protección necesaria a la familia de la víctima.

“Estamos esperando la audiencia de medidas cautelares por el delito de feminicidio; pero, se debe informar que aún no se tiene conocimiento de algún antecedente previo; sin embargo, está en la etapa de investigación para reforzar la teoría fáctica y probatoria”, mencionó el fiscal.

La mujer era estudiante de Ingeniería Civil y trabajaba en una Distribuidora.

La cautelar se realizará en las próximas horas donde el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del sujeto y así poder llegar a un juicio donde se solicitará la pena de 30 años de cárcel por el delito de feminicidio.

7/TENDENCIAS/carousel